Determinar el grado de confianza en los documentos preparados por otros.
Revisión independiente del grado de avance del proyecto, y contrastar con listado de derivables requeridos para un estimado según la Clase del AACEi.
Revisión de bases de estimación.
Revisión de rendimientos y comparación con proyectos similares.
Revisión del plan de ejecución del proyecto.
Revisión de cotizaciones de equipos y materiales.
Estimación de CAPEX y OPEX
Desarrollar aproximación de costo para completar el proyecto, según lo requerido por el cliente y lo definido en las prácticas del AACEI.
Definición Plan de Estimaciones.
Desarrollar Bases de Estimación.
Evaluación de Costos Directos e Indirectos.
Requeridos para completar el Proyecto.
Integración de Costos del Dueño.
Calculo de Contingencia.
Calculo de Escalas.
Tasas de Cambio multimoneda.
Emisión de informes.
Estimación de CAPEX y OPEX
Vigilancia de Costos (PCO)
PCO (Project Cost Oversight) es un servicio que proporciona control y evaluaciones, independiente de los costos asociados a EPCM, EPC o EP escogidos por el mandante, en las diferentes etapas de un proyecto complejo, desde la pre-factibilidad hasta el final de su construcción.