Prevención de Reclamos (antes de la invitación a licitar y durante el proceso de licitación)
Revisión Independiente de los documentos de licitación.
Formación del equipo del contrato existente.
Talleres Hazop PrevClaim y licitabilidad.
Plan de ejecución del contrato.
FODA a las bases de licitación.
Gestión de Controversias
Plan de gestión de controversias.
Gestión de controversias durante la etapa de ejecución del contrato (con presencia en terreno, soportando al gerente del proyecto).
Evaluación periódica de la adherencia metodológica del equipo técnico del contrato (auditoría para verificar el uso de los activos gestión de inversiones).
Administrador Profesional de Contratos: desarrollar las competencias y habilidades de los administradores de contratos.
Taller Hazop Contrato.
Comité de Revisión de Controversias, DRB (Dispute Review Board).
Gestión de Controversias
Resolución de Reclamos
Preparar arbitrajes (tomar una “radiografía” de la situación del contrato vía Análisis Situacional FODA, diseñar y evaluar las estrategias, generar los planes de acción de las soluciones, para mejorar la situación actual en el futuro, entregando directrices al experto encargado del arbitraje).