Claims

Prevención de Reclamos (antes de la invitación a licitar y durante el proceso de licitación)

  • Revisión Independiente de los documentos de licitación.
  • Formación del equipo del contrato existente.
  • Talleres Hazop PrevClaim y licitabilidad.
  • Plan de ejecución del contrato.
  • FODA a las bases de licitación.

Gestión de Controversias

  • Plan de gestión de controversias.
  • Gestión de controversias durante la etapa de ejecución del contrato (con presencia en terreno, soportando al gerente del proyecto).
  • Evaluación periódica de la adherencia metodológica del equipo técnico del contrato (auditoría para verificar el uso de los activos gestión de inversiones).
  • Administrador Profesional de Contratos: desarrollar las competencias y habilidades de los administradores de contratos.
  • Taller Hazop Contrato.
  • Comité de Revisión de Controversias, DRB (Dispute Review Board).

Gestión de Controversias

Resolución de Reclamos

  • Preparar arbitrajes (tomar una “radiografía” de la situación del contrato vía Análisis Situacional FODA, diseñar y evaluar las estrategias, generar los planes de acción de las soluciones, para mejorar la situación actual en el futuro, entregando directrices al experto encargado del arbitraje).

Contacto